Panamá: Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

Temas:

Las autoridades recomiendan vacunarse contra la influenza. Las autoridades recomiendan vacunarse contra la influenza. Expandir Imagen
Las autoridades recomiendan vacunarse contra la influenza. LA PRENSA/Archivo

Informes de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan a conocer de la muerte de dos pacientes por gripe A (H1N1). Se trataría de una mujer (59 años) y un hombre (36 años), ambos recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La cifra total de muertes por  gripe A (H1N1) asciende a cuatro personas.

El Dr. Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la CSS, explicó que el paciente masculino residía en José Domingo Espinar, mientras que la mujer vivía en Juan Díaz y presentaba otras complicaciones hematológicas.

La Caja de Seguro Social (CSS) estableció la tarde de este jueves 2 de junio una "sala de situación" en sus instalaciones de Clayton, esto ante el aumento de los casos de influenza A (H1N1).

Hasta el momento, se han confirmado 23 pacientes con la influenza A H1 N1 en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y dos egresados.

Entre los signos y síntomas causados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y  secreción nasal en los niños puede causar: otitis media, náuseas y vómitos. El período de duración es aproximadamente entre 3 a 7 días.

Las complicaciones por el virus influenza más frecuentes son: neumonías, bronconeumonías o bronquiolitis, sinusitis, otitis media.

Con datos de Urania Molina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter