NASA selecciona propuesta panameña para Monitoreo Satelital Forestal

Temas:

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, felicitó al equipo que formuló la propuesta. El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, felicitó al equipo que formuló la propuesta. Expandir Imagen
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, felicitó al equipo que formuló la propuesta. Cortesía/Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) seleccionó la propuesta panameña para desarrollar un “Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques”.

La propuesta estuvo a cargo de Erika Podest, George Chang, de la NASA, Amita Mehtadel, del Centro Conjunto para Sistemas de la Tierra, en colaboración con Roney Samaniego, Javier Martínez, Vaneska Bethancourt, de MiAmbiente, y Francesco Tubiello, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

La selección se dio específicamente dentro del Programa de Pronósticos Ecológicos en el marco de la convocatoria de “Oportunidades de Investigación en Ciencias Espaciales y de la Tierra 2018” (ROSES, por sus siglas en inglés).

El Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques empleará datos satelitales de los instrumentos Sentinel -1 A y B, Landsat 8, MODIS y SAR de Palsar -1-2 para monitorear la superficie forestal neta en el contexto de la variabilidad y el cambio climático. El monto aprobado para desarrollar este proyecto es de 217 mil dólares, con una duración de tres años.

La vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, subrayó la importancia de este proyecto en el marco del programa de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación que coordina la Cancillería.

La funcionaria panameña destacó el logro como un paso importante en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, sobre la vida de ecosistemas terrestres, particularmente la meta sobre gestión forestal sostenible. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan