Informe

Morosidad con la Autoridad de Aseo alcanza los 90 millones de dólares

Temas:

La entidad afirma que requiere del pago de los clientes para un mejor funcionamiento en la recolección de la basura. La entidad afirma que requiere del pago de los clientes para un mejor funcionamiento en la recolección de la basura. Expandir Imagen
La entidad afirma que requiere del pago de los clientes para un mejor funcionamiento en la recolección de la basura. Archivo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) reveló este viernes que trabaja en los mecanismos para reducir la morosidad en la tasa de aseo, que llega a 90 millones de dólares.

Christopher Grieder, director de finanzas de la AAUD, informó que se gestionan diversos formas para disminuir la deuda que se tiene con la institución y que del total de la cifra mencionada, 60 millones de dólares corresponden al área residencial y 30 millones al comercial.

“La Autoridad de Aseo realiza, entre otras acciones, una clasificación sobre la cantidad de días de morosidad que mantiene el cliente ( de 30, 60, 90 días o más), además creará una unidad de cobro que va a estar dentro de la entidad y en las calles promoviendo los pagos, y programa de período de moratoria con descuentos considerables para que los clientes se acerquen a cancelar la deuda total o arreglo de pago”, se informó en un comunicado.

La entidad reitera su llamado a la población para que realicen sus pagos al día, ya que esto contribuye al buen funcionamiento de la institución de cara a la recolección de la basura. 

Recientemente el director de la AAUD, Pedro Castillo, resaltó que en la flota de camiones recolectores, hay cerca de 40 inservibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan