INFORME PRELIMINAR

Minsa: Queso analizado es apto para el consumo

Temas:

Imágenes de la denuncia a través de las redes sociales. Imágenes de la denuncia a través de las redes sociales. Expandir Imagen
Imágenes de la denuncia a través de las redes sociales. Tomada de redes sociales

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 19 de enero que los análisis efectuados al queso procesado tipo mozarella light Superior, con supuestas irregularidades, determinaron que es "apto para su consumo".

De acuerdo con el ministerio, las muestras obtenidas y custodiadas por el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) están siendo analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, sin embargo, reportes iniciales indican que las pruebas físicas, químicas y organolépticas realizadas y que involucran color, olor, textura y quemado "corresponden a un producto orgánico, no tóxico, es decir, su consumo no representa riesgo alguno a la salud".

Por el momento, destacó el Minsa, están realizando otros estudios de calidad al producto.

Personal del ministerio inspeccionó el miércoles la empresa donde se fabricó el queso con supuestas irregularidades, situación que fue denunciada a través de un video en redes sociales.

Tras la denuncia, la empresa Productos Lácteos San Antonio, S.A., emitió un comunicado para referirse al video.

“Los quesos procesados Superior son pasteurizados, cumplen con todas las normas de calidad exigidas para garantizar su consumo humano y no contienen plásticos”, expresó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter