ministerio de salud

Presentan proyecto para evitar desabastecimiento de medicamentos

Temas:

Rosario Turner ministra de Salud (c) junto a Quibián Panay y Tito Rodríguez.  Rosario Turner ministra de Salud (c) junto a Quibián Panay y Tito Rodríguez. Expandir Imagen
Rosario Turner ministra de Salud (c) junto a Quibián Panay y Tito Rodríguez.

La ministra de salud Rosario Turner presentó este miércoles 21 de agosto ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para mejorar el abastecimiento de medicinas en el sistema público.

Este el proyecto busca evitar que se siga dilatando el deterioro de la vida la población, a través de la modificación la Ley número 1 del 10 de enero de 2001 que regula los medicamentos, indicó la ministra. 

"Las consecuencias del desabastecimiento van más allá de afectar la calidad de vida, la afectación de enfermedades crónicas y pone en juego la vida de los panameños", declaró Turner.

La titular de salud indicó ante el pleno que se requiere una ley que permita determinar los desabastecimientos críticos. Además, se requiere tener una excepción de importación de medicamentos utilizando países de alto estándar de fabricación, entre los que mencionó Brasil, México y Canadá.

"Se trata de un asunto de derechos humanos. Se trata del acceso a medicamentos esenciales para las clases más humildes del país que van al sistema público de salud", agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan