transporte público

MiBus y el Metro de Panamá presentan plan de movilidad para la JMJ

Temas:

Con la advertencia de que el plan de movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no resolverá los problemas del caos del transporte en la ciudad de Panamá, la empresas MiBus y el Metro de Panamá presentaron este martes su estrategia para el evento.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de MiBus, declaró que el objetivo de este plan es tener, de alguna manera planificada, el ejercicio de movilidad de peregrinos y panameños que quieran participar de los eventos o que requieran moverse en la ciudad.

Para tal fin, Mi Bus realizará los siguientes cambios:

Lunes 21 de enero: Las rutas corredor Sur y Panamá Viejo se desvían por la vía Brasil y vía España. Hacia el este, utilizan la avenida Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la calle 50 hacia el corredor Sur y hacia vía Israel, respectivamente.

Martes 22 al viernes 25 de enero: Las rutas de corredor Sur, Panamá Viejo y vía España en sentido hacia el este se desvían por la avenida Perú, toman por la calle 50 e ingresan al corredor Sur por Punta Pacífica, a la altura de la rotonda del centro comercial Multiplaza.

Las rutas de Panamá Viejo toman por la parte de atrás de Multiplaza para retomar la vía Israel a la altura de la Kyocera y las rutas de vía España toman hacia la Vía Brasil.

En sentido hacia el centro, los servicios de corredor Sur salen por Punta Pacífica hacia vía Brasil para tomar la vía España y los servicios de Panamá Viejo se desvían por vía Brasil hasta la vía España.

Los servicios que ingresan a El Marañón lo harán por la avenida Justo Arosemena, para tomar la calle 24 A e ingresar a la zona paga por la avenida México, que se habilitará exclusivamente para el paso de los autobuses.

Por el cierre de vía Porras, las rutas de Panamá Viejo hacia el centro continúan por la vía Cincuentenario, luego toman por la vía Brasil para seguir su recorrido en la vía España. Hacia el este transitan por la calle 50 para luego retomar los desvíos programados en la vía Cincuentenario hacia Panamá Viejo.

Anunciaron también que la ruta C952 Mercado del Marisco–Cinta Costera-Panamá Viejo dejará de operar del 22 al 25 de enero.

LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO

Adicional a los desvíos ya estipulados, del miércoles 23 de enero, a partir de las 2:00 p.m. se realizarán cambios en varias rutas y no se podrá brindar el servicio en la zona paga de El Marañón mientras dure el recorrido del papa Francisco.

Las rutas afectadas serán:

Rutas desde Albrook: Los servicios troncales tomarán por la avenida Ascanio Villalaz pasando por el domo para luego incorporarse a sus ejes viales. En sentido hacia el este, las rutas de Tumba Muerto recorren la avenida Ricardo J. Alfaro y se desvían por el corredor Norte a la altura de la vía Centenario.

Las rutas de Transístmica recorren ese eje vial y se desvían por el corredor Norte hacia el este.

Todas las rutas corredor Sur partirán desde Albrook y tomarán por el corredor Norte en sentido hacia el este.

La ruta T582–corredor Norte-San Antonio operará desde Albrook.

Las rutas de Panamá Viejo cambian de punto de inicio y fin en la parada de Multiplaza.

En sentido hacia el centro, las rutas de Pedregal, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y La Doña de Tumba Muerto, Transístmica y corredor Sur se desviarán por el corredor Norte, por la entrada de Punta del Este (a la altura de El Machetazo).

Los servicios de las rutas de vía España prestarán servicio por la vía Cincuentenario y vía Israel hasta la zona paga de Balboa, donde pueden hacer transbordo a los servicios de Panamá Viejo.

Sábado 26 y domingo 27 de enero: debido al cierre de la vía José Agustín Arango, las rutas de vía España se desvían por la avenida Domingo Díaz (ambos sentidos).

Por cierre parcial de la vía Cincuentenario a la altura del Museo de Panamá Viejo las rutas Panamá Viejo hacia el este se desvían por la vía España, tomando la avenida Ernesto T. Lefevre para tomar la vía España. Estas rutas se inician y finalizan su recorrido en la parada Torres de Vía España.

En Don Bosco las rutas se inician y finalizan su recorrido en la parada de Colonias del Prado.

Durante estos días, debido al cierre de las vías internas de Concepción y de la vía José Agustín Arango, no se podrá prestar el servicio de la ruta de Concepción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter