Propuestas

Mesa técnica concluye análisis para reformar programas de becas del Ifarhu

La conocida Beca Universal se denominaría ahora Programa de Asistencia Social.

Temas:

Las autoridades buscan alternativas para mejorar los planes de apoyo económicos. Las autoridades buscan alternativas para mejorar los planes de apoyo económicos. Expandir Imagen
Las autoridades buscan alternativas para mejorar los planes de apoyo económicos. Archivo

La subdirectora del Instituto Nacional para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), Itzenith Taylor, informó que la mesa técnica creada para analizar y reformar los programas de becas de la institución concluyó el trabajo, el cuál ya se entregó a la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

En el caso de la hoy llamada Beca Universal, por ejemplo, expresó que entre los cambios se encuentra el nombre dado; ahora se denominará Programa de Asistencia Social (PAS), al cual tendrán acceso todos los estudiantes de escuelas públicas y algunos colegios privados en las condiciones que ya se conocen.

En el caso de las escuelas privadas, tienen acceso a este beneficio los estudiantes cuya matrícula y mensualidad no superen los 2 mil dólares.

No obstante, una de las novedades que tiene la iniciativa es que ahora los estudiantes podrán tener acceso a otros programas de becas que tiene la institución, como es el de concurso general.

Además, se mantiene lo que se había anunciado de que independientemente del rendimiento académico, la ayuda se entrega al inicio del año escolar y en el segundo trimestre, con la finalidad de mantenerlos dentro del sistema escolar. 

Sin embargo, si el estudiante no logra superar el año escolar, es decir fracasa, perderá la tercera asignación económica de este programa. Actualmente los estudiantes tienen acceso a este aporte de forma completa si aprueban la reválida o lo que se conoce como rehabilitación. 

Todos los cambios están sujetos a su discusión en la Asamblea Nacional, en donde se presentarán el proyecto de modificaciones a ley que regula esta ayuda económica. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan