Meduca: este lunes es un día regular de labores educativas

Temas:

El Meduca manifestó que el llamado a paro es "injustificado". El Meduca manifestó que el llamado a paro es "injustificado". Expandir Imagen
El Meduca manifestó que el llamado a paro es "injustificado". LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación reiteró que este lunes 16 de julio es un día regular de clases en todo el país.

Esto, luego de que gremios docentes llamaran la semana pasada a un paro de labores.

"Exhortamos a todos los padres de familia y acudientes a enviar a sus hijos a las escuelas, dado que no hay justificación para privarlos de su derecho a la educación”, expresó el Meduca a través de un comunicado.

La entidad recordó que el viernes 13 de julio, el gobernante Juan Carlos Varela anunció la suspensión del alza de la tarifa eléctrica, por lo cual, "no hay razón para que aún los gremios magisteriales insistan en un llamado a paro".

“Hacemos de conocimiento público la seriedad que como país debemos tener en estos momentos en el tema de la prueba PISA Internacional, toda vez que precisamente este lunes se estará aplicando dicho estudio en distintos centros educativos", indica el comunicado.

El Meduca dio a conocer también que aquellos docentes que tengan ausencias injustificadas se les procederá a aplicar los procedimientos administrativos de acuerdo con lo que indican las normas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter