AÑO ESCOLAR

Meduca: El 99% de los estudiantes del país van a poder comenzar sus clases

Cerca de 800 mil alumnos desde el nivel preescolar hasta el nivel de educación media comenzarán clases el próximo 6 de marzo.

Temas:

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. Expandir Imagen
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al comienzo del año escolar 2017 en el que aseguran que se han intervenido más del 80% de las estructuras educativas del país y que el 99% de los estudiantes van a poder iniciar las clases en sus planteles.

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de educación, informó que para este año de los 800 mil alumnos que iniciaran clases el próximo 6 de marzo, unos 10 mil estudiantes no lo podrán hacer en sus respectivas escuelas, dado que están en procesos de mejoras o reconstrucción.

Comentó que se han hecho las coordinaciones necesarias para que todos los docentes están en sus puestos de trabajo al inicio del año lectivo y que se ha hecho el nombramiento 3 mil 200 nuevos educadores y aún están por nombrar otros 407 de acuerdo a las necesidades presentadas por los directores de los diferentes planteles.

Paredes de Vásquez manifestó que confían en que este año lectivo se va a desarrollar de la mejor manera y que apelan a la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en donde se involucran no solo los docentes y administrativos, sino también a los alumnos y padres de familias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan