Reunión con Capac

Sabonge dice en la Capac que el MOP cuenta con los fondos para pagarle a los contratistas

Temas:

Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, presentó a miembros de la Capac, los proyectos que tiene la entidad. Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, presentó a miembros de la Capac, los proyectos que tiene la entidad. Expandir Imagen
Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, presentó a miembros de la Capac, los proyectos que tiene la entidad. @CapacPanama

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que la entidad ya recibió el refrendo de 130 millones de dólares para pagarle a los contratistas y que está en proceso de aprobación otros 90 millones.

El anuncio hecho por el titular del Ministerio de Obras Públicos (MOP) se dio en una reunión este miércoles con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que le dio cortesía de sala y en la que reiteró los diferentes proyectos que se tienen proyectado ejecutar.

“Consideramos positivo que el gobierno esté acercándose al sector privado, especialmente un ministerio como el de Obras Públicas, porque algunos miembros de nuestro gremio son sus contratistas y es importante conocer los proyectos de infraestructura que están planificándose”, expresó el presidente de la Capac, Héctor Ortega.

En su reunión con la Capac, el ministro Sabonge informó que entre los proyectos a desarrollar está el Fondo de Movimiento Vial, con un presupuesto de 150 millones de dólares anuales para darle vida útil a 16 mil kilómetros de carretera urbana y otros 5 mil de vías interurbanas.

Al mismo tiempo adelantó que en octubre debe iniciar un inventario de las condiciones en las que se encuentran las carreteras del país.

Sobre el corredor de playas, precisó que por ahora solo se ejecutará la primera fase que tiene una extensión de 16.5 kilómetros entre los distritos de La Chorrera y Capira.

Además, Sabonge adelantó que será reformulado el proyecto puente Centenario-Nuevo Emperador, en Arraiján, el cual podría ampliarse a cuatro carriles.

El titular del MOP, también conversó con los miembros de la Capac sobre el congestionamiento vehicular en la ciudad, destacando que el gobierno invertirá en el trasporte público multimodal, que incluye nueva líneas del Metro de Panamá y la modernización de Metrobus.

De igual forma indicó, que la próxima semana debe empezar el análisis en primer debate, en la Asamblea Nacional, del proyecto de ley de Asociación Pública Privada.

“Esa ley está dirigida a aliviar la carga fiscal del Estado en obras de infraestructura y compartirla con el sector privado para generar empleos”, resaltó.

El MOP tiene programado invertir 450 millones de dólares en 18 proyectos entre 2020 y 2022.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan