PROYECTO

Llega el primer tren de la Línea 2 del Metro de Panamá

Temas:

Primer tren de la Línea 2 del Metro. Primer tren de la Línea 2 del Metro. Expandir Imagen
Primer tren de la Línea 2 del Metro. Cortesía

El primer tren de la Línea 2 del Metro, proyecto que en la actualidad está en construcción, llegó este miércoles 30 de mayo al área de patios y talleres de la 24 de Diciembre, informó el  Metro de Panamá, S.A.

El tren de cinco vagones estaba en el Puerto Manzanillo, Colón, a inicios del mes de mayo, pero no fue hasta ahora que fue trasladado debido a que "se mantuvo hasta retomar los trabajos en la construcción, los cuales fueron suspendidos producto de la pasada huelga sindical".

"A medida que los trenes vayan llegando a los Patios y Talleres, iniciará el ensamblaje o conexión de los vagones. Posteriormente, iniciarán las pruebas de los equipos, interfaces y del tren completo", destacó la empresa.

Los trenes tipo Metrópolis, similares a los de Línea 1, contarán con una capacidad para trasladar a mil usuarios por tren.

"La flota de trenes para la Línea 2, también contará con cámaras internas de CCTV, tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar las actividades de los usuario, que serán monitoreadas", agregó. 

Esperan que cada cuatro semanas lleguen al país más unidades, hasta completar la flota de 21 trenes que están siendo fabricados en la planta de Alstom en Santa Perpetua, España, empresa subcontratista del Consorcio Línea 2.

La Línea 2 lleva un 72% de avance. El Consorcio Línea 2 espera que a finales de este año se realicen las primeras pruebas estáticas y dinámicas de los trenes que suplirán la demanda para la movilización de pasajeros, estimada inicialmente en 16 mil personas en horas pico.

Esta segunda línea ferroviaria tendrá una extensión de 21 kilómetros, desde la estación del Metro de San Miguelito hasta el sector de Nuevo Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan