AGENDA

Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

Temas:

Rutas de los desfiles patrios. Rutas de los desfiles patrios. Expandir Imagen
Rutas de los desfiles patrios. La Prensa

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta costera este 3 y 4 de noviembre.

Además, en la cinta costera habrá –durante esos días– una tarima en la que se presentarán agrupaciones musicales panameñas.

Rutas de los desfiles patrios. Expandir Imagen
Rutas de los desfiles patrios. La Prensa

Los organizadores de los desfiles patrios no descartaron, pero tampoco confirmaron, que el abanderado sea de la Selección Nacional de Fútbol, que el pasado 10 de octubre se clasificó de forma directa para el Mundial Rusia 2018.

En las redes sociales y programas deportivos se comentó que los fanáticos sugieren que el abanderado del 3 de noviembre sea Román Torres, autor del gol que le dio la clasificación a Panamá a dicho evento deportivo.

Los organizadores de los desfiles informaron la mañana de este jueves 19 de octubre que participarán 17 bandas independientes y habrá disponibles 100 puestos de venta de comidas y bebidas.

La reglamentación de los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre está establecida en el Decreto No. 708 de 23 de agosto de 2010.

Las actividades patrias el 3 de noviembre comenzarán desde las 9:00 a.m., mientras que el 4 de noviembre se iniciarán a las 8:00 a.m. 

Uno de los objetivos de los organizadores de los festejos es garantizar que los estudiantes no desfilen a altas horas de la noche, por lo que está previsto que terminen entre las 6:00 p.m. y 6:30 p.m. 

Sobre la ruta del desfile en la ciudad de Panamá, será una sola como en los años anteriores, y en ambos sentidos en la avenida Balboa y la cinta costera.

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. 

En cuanto a los puestos de venta, la Alcaldía de Panamá habilitará una ventanilla única para tramitar 100 permisos para la venta de comidas y bebidas.

La ventanilla estará disponible del 25 al 27 de octubre, en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., y estará destinada a funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Alcaldía de Panamá.

Se realizará operativo de tránsito durante las fiestas patrias Vídeo Expandir Imagen
Se realizará operativo de tránsito durante las fiestas patrias

PROHIBICIONES

Por su parte, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció que queda prohibido bañarse en ríos, durante los días patrios, porque “aún nos mantenemos en temporada lluviosa y representa un gran riesgo”.

De igual forma, anunció que se establecerán controles en zonas de playa, parques nacionales y senderos. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter