Acto inaugural

Línea 2 del Metro de Panamá inicia operaciones de manera oficial

Temas:

La Línea 2 se construyó en 43 meses, un tiempo menor al indicado en el contrato, dijo Varela. La Línea 2 se construyó en 43 meses, un tiempo menor al indicado en el contrato, dijo Varela.

La Línea 2 se construyó en 43 meses, un tiempo menor al indicado en el contrato, dijo Varela. Foto por: Roberto Cisneros

La Línea 2 traerá más tiempo de descanso y con la familia, dijo Varela. La Línea 2 traerá más tiempo de descanso y con  la  familia, dijo Varela.

La Línea 2 traerá más tiempo de descanso y con la familia, dijo Varela.

Miles de usuarios se verán beneficiados con el inicio de las operaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá, que abrió oficialmente sus puertas al público a las 6:00 p.m. de este jueves 25 de abril, luego de concluir un evento oficial encabezado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y Roberto Roy, director general del Metro.

La Línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros, cuenta con 16 estaciones y el recorrido total de la línea se logra en aproximadamente 35 minutos.

El servicio en la Línea 2 será gratuito hasta el 12 de mayo por decisión de la presidencia de la República, pero los usuarios deben validar las tarjetas al pasar por los torniquetes, informó el Metro de Panamá.

Inicialmente se brindará el servicio de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

El valor del pasaje será anunciado el próximo 10 de mayo, según informó el presidente Varela, mientras que Roy explicó que para no tener subsidio, el precio debería ser entre $0.65 y $0.70.

El costo total de la obra asciende a $2 mil 130 millones y fue realizada por el Consorcio Línea 2, compuesto por las empresas Odebrecht y FCC Construcción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan