BACTERIA

Nuevo caso de KPC en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social

Temas:

Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). Expandir Imagen
Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Archivo

Una paciente del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) fue trasladada a una zona de aislamiento luego de que los médicos detectaran que tiene la bacteria KPC.

Así lo informó la noche de este sábado 26 de agosto la CSS. De acuerdo a la entidad, se trata de una "paciente extranjera asegurada" que ya tiene cinco días de estar recluida en el complejo. 

Llegó a ese centro hospitalario debido que tiene una úlcera infectada por bacterias en un pie. La paciente es diabética. 

"Por el cuadro clínico que presentaba se toma la decisión de realizar pruebas que dan como resultado positivo una bacteria KPC, por lo que la paciente es colocada en aislamiento, con precauciones de contacto", destacó el Seguro Social.

La autoridades de la institución informaron que se han tomado todas las medidas preventivas correspondientes para descartar que otros pacientes se vean afectados, "cumpliendo así con esta medida que se hace de rutina cada vez que se registra un caso como este".

En junio pasado, también habían detectado en el complejo a dos pacientes con la bacteria KPC. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan