SALUD PÚBLICA

Junta directiva de la CSS deberá aprobar cronograma de cirugías

Temas:

En la conferencia de prensa de Mayo y Martiz se reveló que las operaciones podrían comenzar en junio. En la conferencia de prensa de Mayo y Martiz se reveló que las operaciones podrían comenzar en junio. Expandir Imagen
En la conferencia de prensa de Mayo y Martiz se reveló que las operaciones podrían comenzar en junio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Luego de que los equipos de trabajo del ministro de Salud, Miguel Mayo, y del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, realizaran un cronograma para efectuar las cirugías pendientes, este deberá ser presentado a la j unta directiva de la CSS para su aprobación.

El siguiente paso para que se puedan realizar las 15 mil 653 cirugías que están pendientes tanto en la CSS como en el Minsa, será consultar con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, para utilizar los fondos necesarios.

Se estima que este programa para terminar con la mora de cirugías en el país puede tener un costo de 15 millones de dólares.

Sobre cuándo podría comenzar el plan de operaciones quirúrgicas, en una conferencia de prensa efectuada este sábado en las oficinas de la CSS en Clayton, se dijo que en el mes de junio.

Este viernes 19 de mayo el presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga, dijo que están a la expectativa, porque se usaría dinero de los asegurados. 

Puga recordó que el programa de Enfermedad y Maternidad solo tiene mil 45 millones de dólares y ya están comprometidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan