SALUD PÚBLICA

Durante la Jornada Mundial de la Juventud habrán 32 hospitales disponibles

Temas:

El plan de salud incluye las instalaciones del Minsa y la CSS. El plan de salud incluye las instalaciones del Minsa y la CSS. Expandir Imagen
El plan de salud incluye las instalaciones del Minsa y la CSS.

Un total de 32 hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) estará disponible durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será en Panamá del 22 al 27 de enero.

En la Presidencia de la República se ofreció una conferencia de prensa con la presencia de las autoridades del sector salud, en la que se detalló el plan por la celebración de la JMJ.

También estarán disponibles para atender a los peregrinos nacionales y extranjeros 30 Minsa-Capsi, 26 policlínicas, 26 policentros, 126 centros de salud, cinco subcentros de salud, 17 puestos de atención, 9 centros de atención primaria de salud y 17 unidades locales de atención primaria.

En la conferencia de prensa también se aclaró que cada hospital se ha preparado con un plan de contingencia para atender la demanda que se presentará por la celebración de la JMJ.

Pero además se aclaró que todas las instalaciones de salud del país van a trabajar normalmente en los días de la jornada.

Las autoridades nacionales ya han presentado los planes de seguridad, transporte y movilidad, además de los esquemas de emergencia por este evento internacional.

Por otro lado, se recordó que el lavado de las manos constante es la principal arma para prevenir virus comunes, como el resfriado y problemas gastrointestinales durante la celebración de la JMJ.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter