PEREGRINACIÓN DE SÍMBOLOS

Jornada Mundial de la Juventud de 2019 apuesta por la tecnología

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, prometió que a partir de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2019, esta cita mundial sería “muy tecnológica”.

Ulloa recordó que la JMJ de 2019, además de ser muy centroamericana y caribeña, también será como los jóvenes, “tecnológica”.

“La Iglesia [católica] es muy consciente de que debemos tener presencia y acompañamiento para los millones de personas conectadas a través de sus teléfonos, computadoras y tabletas”, dijo Ulloa, quien también es el presidente del comité organizador de la JMJ.

Agregó que en este continente digital, como lo llamó el papa emérito Benedicto XVI, “queremos estar presentes porque estamos convencidos de que cuando las personas intercambian informaciones ya están compartiéndose a sí mismas y su visión del mundo”.

Las declaraciones de Ulloa se dieron durante el lanzamiento del GPS para ubicar el recorrido que hagan la cruz y la imagen de la Virgen, que son dos símbolos de la JMJ que recorrerán antes de enero de 2019 varios países del Caribe y Centroamérica.

El seguimiento de la peregrinación de los símbolos de la JMJ se podrá hacer desde la página web de la jornada (www.panama2019.pa) y se lleva a cabo con la plataforma proporcionada por la empresa GPS Tracking Panamá.

La peregrinación de la cruz y la imagen de la Virgen empezó en México, posteriormente le siguieron Cuba, Haití, República Dominicana y seguirá en varias parroquias de Puerto Rico. Mientras que en 2018 recorrerá las diócesis de Centroamérica, con el objetivo de estar en Panamá en julio de ese año.

En este acto se consultó sobre la posibilidad de que el papa Francisco durante su visita a Panamá en 2019 recorra alguna ciudad del interior del país, pero no se respondió sobre este tema.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter