MOVILIDAD URBANA

Por la JMJ se ordena el cierre de las oficinas públicas durante tres días

Temas:

Gobierno anuncia el cierre de oficinas públicas desde el miércoles 23 de enero, al mediodía, hasta el viernes 25 de enero. Gobierno anuncia el cierre de oficinas públicas desde el miércoles 23 de enero, al mediodía, hasta el viernes 25 de enero.

Gobierno anuncia el cierre de oficinas públicas desde el miércoles 23 de enero, al mediodía, hasta el viernes 25 de enero. Foto por: Urania Cecilia Molina

El Gobierno ordenó el cierre de las oficinas públicas a partir del mediodía del próximo miércoles 23 y hasta el viernes 25 de enero de 2019 en los distritos de Panamá y San Miguelito coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en la capital panameña.

El ministro de la Presidencia Jorge González confirmó el cierre, e instó a la empresa privada a sumarse a este horario especial.

“Invitamos a todos los sectores de la sociedad a que se sumen a este tipo de iniciativas, de forma tal que todos podamos ser partícipes de un evento histórico e inédito en nuestra región”, afirmó.

“A los gremios, asociaciones y empresas que, por iniciativa propia, reconociendo la importancia e impacto de este evento para el país, han decidido establecer horarios especiales e incluso el cierre de las mismas para facilitar que sus colaboradores también sean anfitriones y disfruten de lo que será una gran fiesta”, agregó González, en una conferencia de prensa celebrada este miércoles 26 de diciembre, en la Presidencia de la República, para dar a conocer, parcialmente, el "plan de movilidad" de la JMJ.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

En la conferencia también participaron Roberto Roy y Carlos Sánchez Fábrega, presidente de El Metro de Panamá y de Mi Bus, respectivamente.

Roy remarcó que durante la JMJ se estrenará la línea 2 del Metro, con cinco estaciones: las de San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur, "frente al aeropuerto de Tocumen".

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Roy anunció que del 14 al 17 de enero se efectuarán las pruebas (sin pasajeros) en la cinco estaciones de la línea 2, la cual actualmente tiene 90% de avance en su construcción.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Respecto a la línea 1, Roy indicó que la misma ha sido "reforzada" y se han sumado seis nuevos trenes a los 20 ya existentes.

Las autoridades calculan que al menos 500 mil peregrinos lleguen al país por la celebración de la JMJ.

Parque de la Juventud, en el parque Omar. Expandir Imagen
Parque de la Juventud, en el parque Omar.

Vigilia y misa en Metro Park. Expandir Imagen
Vigilia y misa en Metro Park.

El Metro de Panamá contrato a 109 personas adicionales para brindarle atención a los peregrinos.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA

Roy también se refirió al horario especial durante la JMJ: del 22 al 25 de enero, el Metro operará desde las 5:00 a.m. a 2:00 a.m. Mientras que desde el sábado 26 de enero, a las 5:00 a.m., el Metro iniciar operaciones por 42 horas ininterrumpidas, es decir, hasta la medianoche del domingo 27 de enero.

El transporte de peregrinos será gratuito en la línea, aunque Roy advirtió que todos los pasajeros deberán llevar su tarjeta. En la línea 1, los viajes serán gratis el sábado 26 y domingo 27 de enero.

Además del Metro de Panamá, la empresa Mi Bus también tendrá un horario especial durante los días de la jornada.

El servicio gratuito de Mi Bus será desde el mediodía del 26 de enero hasta el 27 de enero a las 6:00 p.m.

Eventos centrales en la cinta costera. Expandir Imagen
Eventos centrales en la cinta costera.

El ministro de la Presidencia indicó que el cierre de las oficinas públicas pretende "aligerar" y facilitar el tráfico.

Mi Bus incorporará 120 buses adicionales por la celebración del evento religioso.

Peregrinación al Campo San Juan Pablo II (Metro Park/Ciudad Radial)

Del 26 al 27 de enero, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se inhabilitarán los carriles derechos de las vías Cincuentenario y José Agustín Arango para la peregrinación de la JMJ.

El cierre inicia en la Cincuentenario, continúa hacia la avenida José Agustín Arango a la altura del Tabernáculo de la Fe y finaliza en el corredor Sur entrada de Llano Bonito.

Vías Habilitadas

Avenida José Agustín Arango desde el Tabernáculo de la Fe hasta calle Primera de Juan Díaz, desde el sábado 26 de enero a las 6:00 a.m. hasta el domingo 27 de enero a las 9:00 p.m., cuando culmine el desalojo.

El corredor Sur el día sábado 26 de enero estará habilitado desde la entrada de Punta Pacífica hasta la entrada de Santa María en horario de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para los residentes, comerciantes y colaboradores de Costa del Este, Chanis, Santa María, Campo Lindbergh, El Romeral y todas las barriadas y comercios ubicados en esa zona.

Después de esta hora se cerrará el corredor Sur y los residentes de estas zonas podrán utilizar las vías Centenario, Cincuentenario y todas las vías alternas de movilización hacia la vía Cincuentenario o las vías España y José Agustín Arango.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan