diseñado y confeccionado en Panamá

JMJ: Ya está listo el papamóvil hecho en Panamá para el papa Francisco

Temas:

Jóvenes panameños hicieron las adecuaciones pedidas por el Vaticano. Jóvenes panameños hicieron las adecuaciones pedidas por el Vaticano.

Jóvenes panameños hicieron las adecuaciones pedidas por el Vaticano. Foto por: Isaac Ortega

Este será el vehículo que usará el papa Francisco durante sus actividades en Panamá durante la JMJ. Este será el vehículo que usará el papa Francisco durante sus actividades en Panamá durante la JMJ.

Este será el vehículo que usará el papa Francisco durante sus actividades en Panamá durante la JMJ. Foto por: Isaac Ortega

Panamá ya tiene listo el papamóvil que transportará a Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el país del 22 al 27 de enero.

La tarde de este domingo 6 de enero fue develada en la cinta costera la camioneta Ford Ranger XLT, a la cual se le realizó las especificaciones pedidas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del pontífice.

Las empresas panameñas Distribuidora David y Tri-Star Centroamérica fueron las encargadas de donar y diseñar y confeccionar, respectivamente, el papamóvil.

La camioneta doble cabina cuenta con escalera eléctrica, silla giratoria de 360 grados, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del papa mientras esté de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina para que el pontífice tenga mejor comunicación con el conductor.

El auto, de más de 5 metros de longitud, tiene dos sillas, capacidad para nueve personas y casi dos toneladas de peso. 

Jorge Batinovich, presidente de Distribuidora David, dijo que este proyecto es un sueño hecho realidad que después de 36 años de la visita de Juan Pablo II sean parte de la historia con manos 100% panameñas de la visita de un papa muy especial.

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra dirigieron el equipo de jóvenes profesionales que trabajó en el diseño y confección del ensamblaje  del vehículo, quienes destacaron  que tomaron referencias de otros papamóviles y mejoraron los detalles. Los encargados fueron diseñadores, ingenieros, mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros.

Agregó que la camioneta es de fábrica, tiene motor 5 cilindros, 197 caballos de fuerza, suspensión reforzada y las adecuaciones fueron menores para que cumpliera con las especificaciones del Vaticano.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció a las empresas por su aporte a la JMJ, un evento de país y por creer en la juventud.

Al evento asistió el presidente Juan Carlos Varela, a quien Ulloa le entregó un kit del peregrino, el cual ya puede ser adquirido por la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter