LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS HASTA SEGUNDA ORDEN

Docente y estudiante, heridos durante protesta en el Instituto Nacional

La estudiante va a permanecer hospitalizada por cuatro días para prevenir cualquier tipo de infección.

Temas:

En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. Expandir Imagen
En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un docente y una estudiante del Instituto Nacional (IN) resultaron heridos la mañana de este martes, 7 de julio de 2015.  

El hecho se dio cuando un grupo de 20 institutores salió a protestar en los predios del plantel educativo y arrojara material inflamable.  

El docente fue lesionado en el brazo, mientras que la estudiante resultó herida en la espalda.  

Mario Rodríguez, director nacional de Educación, informó que ambos se encuentran en un centro hospitalario y que su estado de salud es estable.  

A raíz de estos hechos, las clases en el IN fueron suspendidas, hasta segunda orden, informó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en conferencia de prensa. La ministra afirmó que el caso será investigado hasta sus últimas consecuencias. 

Paredes de Vásquez consideró que era una lástima que por el acto de “agresión” de una veintena de institutores se tenga que proceder con el cierre temporal de la escuela.

Investigan la reciente protesta en el Instituto Nacional. Expandir Imagen
Investigan la reciente protesta en el Instituto Nacional. Gabriel Rodríguez

Previamente, Rodríguez había comentado que los manifestantes estaban molestos con un grupo de compañeros que, en días pasados, condenó los actos violentos en el plantel e hizo un llamado a un normal desarrollo de las clases. En reacción, salieron a protestar a las calles. 

Durante la protesta se reportaron actos de vandalismo.  

Los estudiantes –varios de ellos encapuchados– rompieron los vidrios a uno de los automóviles propiedad de Medcom, que se encontraba en el lugar para cubrir la protesta.

Funcionarios del Ministerio de Educación se trasladaron al plantel educativo, al igual que agentes policiales para controlar la situación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter