BAJA PRESIÓN

Producción de agua potable se restablece al 100% en la potabilizadora de Chilibre

Temas:

La normalización del servicio de distribución de agua potable sería de forma escalonada durante este lunes. La normalización del servicio de distribución de agua potable sería de forma escalonada durante este lunes. Expandir Imagen
La normalización del servicio de distribución de agua potable sería de forma escalonada durante este lunes. Archivo

A las 9:27 a.m. el Idaan a través de su cuenta oficial de Twitter informó que la producción del agua potable se restablece al 100% en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre.

Además los técnicos de ENSA y el Idaan se mantienen revisando y evaluando el sistema eléctrico de la subestación de la planta potabilizadora.

DAÑO

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajó en la normalización del servicio de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito luego de que la planta potabilizadora de Chilibre suspendiera sus operaciones debido a la interrupción en la distribución eléctrica.

Pasadas las 6:15 a.m. el Idaan informó que su planta reanudó operaciones luego de estar fuera de servicio desde aproximadamente la 1:30 a.m. de este lunes 21 de octubre.

La normalización del servicio de distribución de agua potable sería de forma escalonada durante este lunes y demoraría en las zonas alejadas y en los puntos altos de los distritos de Panamá y San Miguelito.

En su cuenta oficial de Twitter la entidad reveló a las 6:50 a.m. que “equipo técnico del IDAAN trabaja en la normalización de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en estos momentos”.

Por está situación habrá baja presión o falta de suministro de agua en San Miguelito, Bethania, Villa de las Fuentes, Santa María, El Dorado, Dos Mares, Carrasquilla, Plaza Edison y Hato Pintado.

Igual situación se presenta en Altos de Miraflores, San Francisco, Altos de Panamá, 12 de Octubre, Río Abajo y Parque Lefevre.

También se experimentarán esas situaciones en puntos alejados del área metropolitana, como Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y La Siesta.

El Idaan informó que el proceso de recuperación de las líneas de agua potable puede durar de 24 a 48 horas, por lo que en estos momentos debe haber áreas de puntos altos de la ciudad que no tienen este suministro.

Agregó que esto ocurre, porque a pesar de que la entidad puso a funcionar las 10 bombas de la planta, el agua tiene que recorrer más 2 mil kilómetros de tubería, ubicadas dentro una geografía que no es regular. Precisaron que actualmente producen 250 millones de galones de agua que están mandando para la ciudad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan