Fuertes lluvias

Idaan: potabilizadora de Chilibre trabaja en un 85% por turbiedad en la toma de agua

Temas:

Se pide a la población hacer uso adecuado del agua. Se pide a la población hacer uso adecuado del agua. Expandir Imagen
Se pide a la población hacer uso adecuado del agua. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, bajó su producción a 85% debido a la alta turbiedad que hay en la toma de agua, producto de las fuertes lluvias.

De acuerdo con un reporte del Idaan, los caudales de los ríos que aportan agua al lago Alajuela han aumentado, ocasionando altos niveles de turbiedad generados por las lluvias que caen en el país con el paso de dos ondas tropicales.

“Mientras la planta potabilizadora Federico Guardia Conte se mantenga con un 85% de producción, los puntos altos de la ciudad de Panamá y los alejados de la red tendrán baja presión o falta de suministro de agua potable”, confirmó el Idaan en su cuenta de Twitter.

Se informó que el equipo de calidad de agua de la entidad está realizando monitoreo permanente para que el agua cumpla con los estándares exigidos para el consumo.

“Por ello, se recomienda a la población hacer un uso adecuado del agua potable en todo momento, ya que las inclemencias del tiempo impiden que la planta potabilizadora trabaje al 100%”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan