TRANSPORTE PÚBLICO

Visita del papa Francisco a Panamá acelera construcción de línea 2 del metro y extensión hacia aeropuerto de Tocumen

Con el mismo boleto los usuario podrán viajar en este sistema. 

Temas:

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá Expandir Imagen
Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

El presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que la visita del papa Francisco a Panamá en el año 2019, acelerará la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá así como su extensión hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La información fue dada a conocer por Roy durante una comparecencia en la Asamblea Nacional para definir el presupuesto de la institución para el año 2017.

La visita del Papa está enmarcada en la Jornada Mundial de la Juventud, evento al que se espera la asistencia de entre 500 mil y un millón de personas.

"Tenemos una circunstancia que no teníamos antes que es la visita del papa Francisco a Panamá en enero de 2019. La Línea 2 del Metro, tiene que estar totalmente lista para el 31 de diciembre de 2018. Eso acelera el proyecto que originalmente era para abril de 2019. Eso requiere de recursos adicionales", precisó Roy, sin detallar específicamente la cantidad que costará acelerar la construcción del proyecto cuatro meses.

"Otro tema que estamos viendo es la conexión al Aeropuerto de Tocumen. Sería conveniente tener terminada la extensión al aeropuerto. Esta tendría tres estaciones: una en el aeropuerto y otra en el Instituto Técnico Superior del Este", añadió.

TARIFA ÚNICA

Para la próxima semana, las autoridades de este sistema de transporte sostendrán una reunión para definir la unificación de la tarifa entre el Metro y el Metro Bus.

La reunión sería para establecer una tarifa unitaria que permitiría utilizar con el mismo boleto tanto el Metro como el Metro Bus.

Paralelamente a este anuncio, el funcionario explicó que la línea dos con dirección a Tocumen comenzará a operar con trenes de cinco vagones, en tanto la Línea 3 comenzará a operar con trenes de seis vagones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan