Gobierno acuerda con IBT Group reanudar construcción de cuatro hospitales

Se trata de los hospitales Amador Guerrero en Colón, Anita Moreno en Los Santos, Hospital General de Bugaba (Chiriquí), y Hospital General de Metetí (Darién), que se encontraban paralizados por diferentes auditorías de la Contraloría General de la República.

Temas:

El Ministerio de Salud acordó con la empresa IBT Group la reactivación de las obras de construcción y equipamiento de cuatro hospitales en diferentes puntos del país.

Se trata de los hospitales Amador Guerrero en Colón, Anita Moreno en Los Santos, Hospital General de Bugaba (Chiriquí), y Hospital General de Metetí (Darién), que se encontraban paralizados por diferentes auditorías de la Contraloría General de la República.

Entre las cuatro obras se incorporarán al país mil 246 nuevas camas de hospital.

Los contratos para los hospitales originales fueron firmados en 2010 por el hoy exministro de Salud Franklin Vergara por la suma de $237 millones, pero en los siguientes tres años a cada contrato se le fueron sumando hasta tres adendas, lo que incrementó los costos a $332.8 millones.

Durante el gobierno de Ricardo Martinelli IBT logró contratos por más de $425 millones que, eventualmente, superaron los $500 millones con adendas.

IBT Group tiene una historia de incumplimientos contractuales y sobreprecios en Islas Vírgenes Británicas, Perú, España y República Dominicana. 

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. Expandir Imagen
La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. LA PRENSA/ Isaac Ortega

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que espera que los cuatro hospitales sean inaugurados durante 2017.

Más información en la edición impresa de La Prensa de este viernes 27 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan