aviso de prevención

Fuertes lluvias y vientos causan caída de árboles y voladura de techo en la Cancillería

Temas:

Ingenieros del Sinaproc evaluarán los daños en la Cancillería. Ingenieros del Sinaproc evaluarán los daños en la Cancillería.

Ingenieros del Sinaproc evaluarán los daños en la Cancillería. Foto por: Tomado de Twitter

El techo de la Plaza de los Libertadores resultó afectado por los vientos. El techo de la Plaza de los Libertadores resultó afectado por los vientos.

El techo de la Plaza de los Libertadores resultó afectado por los vientos. Foto por: Tomado de Twitter

Así quedó el vehículo en Punta Pacífica. Así quedó el vehículo en Punta Pacífica.

Así quedó el vehículo en Punta Pacífica. Foto por: Elysée Fernández

En calle 7 Brisas Del Golf reportaron caída de un árbol. En calle 7 Brisas Del Golf reportaron caída de un árbol.

En calle 7 Brisas Del Golf reportaron caída de un árbol. Foto por: Román Dibulet

Un conductor resultó herido en Punta Pacífica, tras la caída de un árbol y el techo de de la Plaza de los Libertadores, en la entrada de la Cancillería panameña, resultó con daños, producto de las lluvias y ráfagas de viento, de la tarde de este jueves 6 de junio. 

El hombre de unos 40 años de edad, resultó con golpes en la cabeza, luego de que un árbol cayera sobre su vehículo, en la calle Darién, en Punta Pacífica. El Sume 911 envió una ambulancia para atender al conductor. 

Mientras que en San Felipe, específicamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el viento levantó parte del techo de la entrada del Palacio Bolívar, informó una vocera de la Cancillería.

Agregó que este hecho no afectará la reunión de transición entre los ministros entrantes y salientes programada para el mediodía de este viernes, ya que no se realizará en esta sección del edificio.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que ingenieros de la entidad evaluarán los daños.

Otro árbol cayó sobre la vía Panamericana, a la altura de la urbanización de las Américas, corregimiento de Tocumen y en el sector El Nazareno, en el corregimiento de Mañanitas, informó el Sinaproc.

Esta entidad emitió esta tarde un aviso de prevención debido a la lluvias en la ciudad de Panamá. 

Debido a los fuertes aguaceros, ya se reportan algunas afectaciones en diferentes sectores de la ciudad capital, entre estas, fuertes vientos, vías anegadas y caída de árboles. Se estima que el mal tiempo se mantendrá hasta cerca de las 9:00 p.m. 

Las autoridades reiteran a la población tomar medidas de prevención y prestar atención a los comunicados de las instituciones oficiales.

Es recomendable evitar zonas propensas a inundaciones y no intentar cruzar a pie una corriente de agua que soprepase las rodillas.

Además de la ciudad capital, el Sinaproc también reporta que las lluvias tendrán incidencias en las provincias de Veraguas, Los Santos, Herrera, Colón y Coclé.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan