TRANSPORTE PÚBLICO

Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Temas:

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impidieron que un grupo de transportistas “piratas” realizara una caravana desde el estadio Rommel Fernández hasta la Presidencia de la República, un día después de que el mandatario Juan Carlos Varela anunciara el incremento de las multas y la suspensión definitiva de la licencia a los conductores que insistan en prestar el servicio al margen de la ley.

El grupo de los conocidos “ diablos verdes” llegó desde las 5:00 a.m. de este martes 17 de octubre a las inmediaciones del estadio y del  gimnasio Roberto Durán, para concentrarse y luego efectuar la caravana.

Inspectores de la ATTT verifican documentos de transportistas de Panamá este Vídeo Expandir Imagen
Inspectores de la ATTT verifican documentos de transportistas de Panamá este

Las sanciones anunciadas por Varela van de mil dólares a 5 mil dólares por prestar el servicio de transporte sin el certificado de operaciones. Las sanciones fueron publicadas el pasado lunes en Gaceta Oficial.

Los conductores que se encuentran en el área del Rommel Fernández prestan el servicio a Pacora, Mañanitas y otras rutas de Panamá este.

Luego de impedir que los autobuses se movilizaran en caravana, los agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito e inspectores de la ATTT verificaron los documentos de cada uno de los conductores.

AGLOMERACIONES

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se aglomeraron la madrugada de este martes en las paradas de buses en varios sectores de Panamá este.

En varias paradas de autobuses en Panamá este se apreciaban las largas filas de las personas a la espera de los “piratas” y por la falta de autobuses.

Pasadas las 6:45 a.m., algunos “buses piratas”, sobre todo los de tipo coaster, empezaron a transportar a los pasajeros. Mientras, diferentes usuarios daban testimonio a los medios sobre el mal servicio del Metro Bus.

Por su lado, el viceministro de Seguridad, Jonathan del Rosario, señaló que se han registrado 40 accidentes viales durante este año, los cuales están ligados al transporte informal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter