el sepelio será el jueves

Fallece el sacerdote panameño Alejandro Vásquez Pinto

Temas:

Alejandro Vásquez Pinto. Alejandro Vásquez Pinto. Expandir Imagen
Alejandro Vásquez Pinto. CORTESÍA

Después de una vida entregada al sacerdocio, este martes 14 de mayo falleció el obispo  Alejandro Vásquez Pinto, confirmó la Arquidiócesis de Panamá. Tenía 90 años.

“Monseñor Alejandro Vásquez Pinto, descanse en paz, con nuestra gratitud por su vida entregada al servicio de la Iglesia panameña”, expresó el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

Nacido en San Carlos, ahora provincia de Panamá Oeste, Vásquez Pinto fue propulsor en los años 50 del desarrollo comunal, empezando en la comunidad de San Francisco (Veraguas).

"Estudió cooperativismo en la Universidad de San Javier en Antigonish, Nueva Escocia, en Canadá. Le motivó a impulsar la fundación de la Cooperativa Juan XXIII (para entrenamiento) y el Centro de Estudios, Promoción y Asistencia Social, las escuelas radiofónicas a través de Radio Veraguas, en la diócesis de Santiago de Veraguas", destaca en un comunicado la Arquidiócesis de Panamá, el  cual tituló 'Monseñor Alejandro Vásquez Pinto parte al encuentro del Padre Eterno".

Vásquez Pinto nació el 4 de julio de 1928 en el poblado de Puerto de Tierra, en El Higo de San Carlos, y se ordenó en diciembre de 1956.

"Su opción por los empobrecidos y la promoción humana de monseñor Vásquez Pinto coincidió con el padre Héctor Gallego. Estuvo muy estrechamente relacionado en su visión de la Iglesia luego del Concilio Vaticano II", se recuerda en la nota.

De igual forma, se resalta que promovió el uso de los medios de comunicación para la evangelización y parte de su legado a la Arquidiócesis fue el programa de televisión Abrid las Puertas al Redentor.

Además, Vásquez Pinto fue asesor de la Renovación Carismática Católica hasta que llegó el momento de jubilarse. 

El pasado martes 16 de abril renovó sus promesas sacerdotales en la misa crismal, que se celebró en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, cuando celebraba sus 62 años de sacerdocio.

La Arquidiócesis de Panamá informó que el sepelio se realizará este jueves 16 de mayo, a las 10:00 a.m., en la Basílica Santa María Antigua en Catedral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan