Nueva disposición

Extranjeros que hayan abandonado el país podrán rehabilitar permiso de residente permanente

Hay excepciones, entre ellas, para quienes hayan obtenido su residencia temporal mediante los procesos de Crisol de Razas y Regulación Migratoria Extraordinaria.

Temas:

Servicio Nacional de Migración. Servicio Nacional de Migración. Expandir Imagen
Servicio Nacional de Migración. Archivo

El Servicio Nacional de Migración emitió un decreto por medio del cual, todo extranjero que haya permanecido fuera de Panamá en un período entre dos y seis años tendrá la opción de solicitar la rehabilitación de sus permiso de residente permanente.

Según un comunicado de la entidad emitido este viernes, 6 de septiembre, la nueva disposición fechada el 29 de agosto de 2019, deja sin efecto la resolución del 12 de agosto de 2015 y establece los pasos que debe seguir el solicitante que deberá hacerlo mediante un apoderado legal.

“Entre los requisitos están, aportar copia de las generales del pasaporte y del sello de registro; copia de carné otorgado por la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral (debidamente autenticado por esa Institución); declaración jurada ante Notario Público, manifestando los motivos por los cuales estuvo ausente del territorio panameño, entre otros”, se detalla por parte de Migración.

Las autoridades resaltan que el extranjero tendrá un término de 30 días hábiles, una vez ingrese al suelo panameño para presentar la petición. 

“Quedan exceptuados de este trámite aquellos extranjeros de nacionalidad italiana que hayan obtenido su residencia permanente amparada por el Tratado de Amistad y aquellos extranjeros que hayan obtenido su residencia temporal mediante los procesos de Crisol de Razas y Regulación Migratoria Extraordinaria”.

Se aclara que los extranjeros que han estado fuera de Panamá por más de seis años, deberá iniciar un nuevo proceso migratorio con lo establecen las normas vigentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan