'Panamá, enlace de América'

Estudiantes de la USMA ganan concurso del diseño del Monumento Kilómetro Cero

Temas:

Victoria Camargo, Yarielis Noriega, Susy Rodríguez y Francisco Peña junto a la maqueta del diseño ganador. Victoria Camargo, Yarielis Noriega, Susy Rodríguez y Francisco Peña junto a la maqueta del diseño ganador. Expandir Imagen
Victoria Camargo, Yarielis Noriega, Susy Rodríguez y Francisco Peña junto a la maqueta del diseño ganador. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuatro estudiantes de Arquitectura de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) ganaron este martes, 24 de octubre, el concurso nacional del diseño del  Monumento Kilómetro Cero, con su trabajo denominado 'Panamá, enlace de América'.

Victoria Camargo, Yarielis Noriega, Susy Rodríguez y Francisco Peña cursan el cuarto año de la carrera y unieron su talento para llevarse el primer lugar en el concurso organizado por el Círculo de Arquitectas de Panamá y la Alcaldía capitalina. Se hicieron merecedores de 2 mil dólares y placa de reconocimiento.

Marcela de de Obaldía, integrante del comité organizador, informó que participaron 42 estudiantes de Arquitectura de diferentes universidades del país, quienes conformaron 14 grupos e igual cantidad de propuestas.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta están: concepto, diseño, funcionalidad, integración del conjunto y el paisaje; apreciación del mensaje y presentación; sistema constructivo, empleo de materiales de bajo mantenimiento y costos.

Según las bases del concurso, los participantes debieron presentar un desglose del área con un estudio de costos aproximado que no debía sobrepasar los 50 mil dólares.

De Obaldía dijo que lo ideal sería que el monumento esté construido para enero de 2019, cuando se lleve a cabo la Jornada Mundial de la Juventud y lleguen a la ciudad capital miles de turistas.

El kilómetro cero es un hito que simboliza el punto inicial de la red de carreteras de un país, y en Panamá se halla cerca del puente peatonal sobre la vía Transístmica que lleva al Complejo de la Caja de Seguro Social.

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan