CORREDOR PANAMÁ NORTE

Entregan orden de proceder para la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica

Según el Gobierno, unas 200 mil personas aproximadamente serán beneficiadas con esta obra.

Temas:

Acto de entrega de la orden de proceder de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la Carretera Pedregal - Gonzalillo – Transístmica. Acto de entrega de la orden de proceder de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la Carretera Pedregal - Gonzalillo – Transístmica.

Acto de entrega de la orden de proceder de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la Carretera Pedregal - Gonzalillo – Transístmica. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este lunes 18 de enero de 2016 la orden de proceder para el diseño y construcción, rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal–Gonzalillo–Transístmica, en la provincia de Panamá.

El proyecto, a cargo del ministro de Obras Públicas (MOP) y la constructora MECO, tiene un costo de 96 millones 934 mil 765 dólares. La construcción del denominado corredor Panamá Norte culminaría en dos años.

La construcción tendrá una duración de dos años. Expandir Imagen
La construcción tendrá una duración de dos años. LA PRENSA/Luis García

En la actividad, el presidente resaltó que el corredor Panamá Norte beneficiará a 200 mil personas, mejorando significativamente su calidad de vida.

"El pueblo verá licitaciones transparentes y competitivas” como esta, resaltó el gobernante panameño.

De igual forma, Varela pidió a la empresa constructora que cumpla con el plazo establecido para que, en el verano de 2018, la obra sea una realidad.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que se realizará un estricto monitoreo a esta obra, la cual espera sea digna y duradera.

“Este proyecto brindará accesibilidad a la población y contribuirá a la integración de estas zonas con una vía moderna y eficiente”, agregó.

El corredor Panamá Norte consta de una longitud aproximada de 9.4 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal–Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan