AVENIDA NACIONAL

Disturbios entre antimotines y moradores de Cabo Verde por instalación de sistema de medición de energía eléctrica

La empresa Gas Natural Fenosa lamentó la situación ocurrida la mañana de este martes, al tiempo que indicó que está haciendo las coordinaciones con las autoridades correspondientes.

Temas:

Los residentes de Cabo Verde dijeron que no fueron debidamente consultados sobre el cambio en el sistema de medición. Los residentes de Cabo Verde dijeron que no fueron debidamente consultados sobre el cambio en el sistema de medición. Expandir Imagen
Los residentes de Cabo Verde dijeron que no fueron debidamente consultados sobre el cambio en el sistema de medición. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Agentes antimotines de la Policía Nacional y moradores de los multifamiliares de Cabo Verde se enfrentaron la mañana de este martes 28 de noviembre en la avenida Nacional.

Los moradores se oponen a la activación del sistema prepago de energía eléctrica y, en protesta, cerraron la vía en su totalidad.

Al lugar se presentaron los antimotines para reabrir la vía, pero fueron recibidos por piedras, botellas y varillas que se les lanzaban desde los edificios. Los antimotines respondieron con gases lacrimógenos.

Por su parte, Gas Natural Fenosa informó que, desde la semana pasada, ha estado realizando la transferencia al sistema de medidores prepago en esta área de la capital.

No obstante, ayer lunes y por segunda ocasión, los trabajos fueron suspendidos, debido a que los moradores aducen que las obras son inseguras, lo cual –según la empresa– es falso.

"Todo el proyecto ha sido desarrollado bajo estrictos estándares de seguridad y calidad y cuenta con las respectivas inspecciones y permiso de los bomberos", indicó en un comunicado.

En Cabo Verde hay 350 apartamentos, en cinco torres, donde más del 90% no paga por el servicio de energía eléctrica; cuentan con el servicio por medio de conexiones ilegales, mejor conocidas como telarañas.

"Gas Natural Fenosa tiene la responsabilidad de acabar con esta mala práctica", planteó la empresa en un comunicado.

Desde La Chorrera, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que la población tiene que pagar los servicios públicos.

"Si queremos mejorar los servicios públicos tiene que haber una cultura de pago", dijo Varela, quien hizo un llamado a que se respeten las leyes del país. 


Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter