PATRIMONIO HISTÓRICO

Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

Temas:

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. Expandir Imagen
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y restauración de la Catedral Metropolitana Basílica Santa María la Antigua, en el corregimiento de San Felipe, fueron entregadas este martes 21 de noviembre por la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura al Comité Amigos del Casco Antiguo (Caica) para su custodia.

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.

De Policani explicó que entre los elementos entregados están fragmentos de adornos de osario, hebillas, tachuelas, monedas, botones, botellas de vidrio, untas de lanza, fragmentos de cerámica, porcelana y clavos. Estos artículos eran utilizados durante los entierros que se llevaban a cabo en este recinto eclesiástico durante el siglo XIX.

También se destacan entre los accesorios cedidos a Caica, rosarios de diversos crucifijos y medallas, entre otros; que serán exhibidos en una exposición permanente en un salón ubicado al lado de la sacristía dentro de la iglesia de San José.

Durante la entrega, Mañas afirmó que con esta entrega se busca que las personas puedan apreciar los objetos rescatados.

La Catedral Metropolitana Basílica Santa María la Antigua es restaurada por el Consorcio La Antigua, ­integrado por las empresas Ortiz y Zubillaga, por un monto 12 millones de dólares,y se espera que los trabajos estén concluidos el segundo semestre 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter