Encargado de la CSS pide a directores que pongan sus cargos a disposición

Temas:

Rubén Darío López (centro) ha dicho que “hay mucho que hacer en la institución”. Rubén Darío López (centro) ha dicho que “hay mucho que hacer en la institución”. Expandir Imagen
Rubén Darío López (centro) ha dicho que “hay mucho que hacer en la institución”. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, pidió este jueves 5 de enero a los directores de las diferentes direcciones de la entidad que pongan sus cargos a disposición.

Sostuvo que para llevar a cabo un trabajo como director se tiene que crear un vínculo de confianza y –por eso– tiene que "armar un equipo que esté conformado con los mejores".

En conferencia de prensa, López adelantó que la próxima semana se estarían haciendo cambios para optimizar la atención que reciben los asegurados.

El objetivo –precisó– es optimizar las prestaciones de salud en cuanto al abastecimiento de medicamentos, insumos, reactivos y citas médicas. Esto, para que se pueda devolver la confianza al ciudadano en la institución, recalcó.

Sus declaraciones se dieron en medio del lanzamiento de la campaña denominada "Verano con salud". A través de este programa se busca disminuir los riesgos de accidentes y evitar desenlaces fatales durante las actividades de verano.

López, quien se había desempeñado como subdirector del Seguro Social, asumió a partir del 3 de enero de 2016 como director encargado de esa entidad, tras la renuncia de Estivenson Girón.

Según el artículo 38 de la Ley 51 de 2005 que rige a la CSS, López debe permanecer en el cargo por un término de 90 días, hasta que se concluya el proceso para la elección del nuevo director.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan