Idaan reparó daño

Perforan línea de 54 pulgadas y ciudad capital se quedó sin agua

Temas:

Momentos en que el personal del Idaan sacaban el agua de la línea para poder empezar la reparación. Momentos en que el personal del Idaan sacaban el agua de la línea para poder empezar la reparación. Expandir Imagen
Momentos en que el personal del Idaan sacaban el agua de la línea para poder empezar la reparación. CORTESÍA/Idaan

Una vez más una empresa privada perfora una línea de agua potable y deja sin el servicio a sectores de la ciudad capital y San Miguelito.

La noche de este jueves 29 de marzo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que una línea de 54 pulgadas que abastece la ciudad capital y el distrito de San Miguelito, ubicada a la altura de Los Andes, fue perforada por trabajadores de una empresa privada.

Un vocero de la entidad explicó que está red lleva el agua de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte (Chilibre) a todas las demás líneas de agua potable.

Personal de distribución y control de redes cerró la línea principal para controlar la presión y vaciar la tubería  con el fin de hacer la reparación.

Ante esta situación, el suministro de agua potable se afectó o suspendió en la ciudad capital, San Miguelito y puntos altos y alejados de la red, como son Parque Lefebre, Río Abajo, Betania, San Francisco, las barriadas cercanas a las vías Tumba Muerto y Transístmica, Juan Díaz, Don Bosco, Brisas del Golf, Cerro Viento, Pedregal, entre otras.

Las comunidades ubicadas en el Casco Antiguo no se perjudicaron, ya que se abastecen de la planta de Miraflores.

Pasada las 11:00 p.m., el Idaan en su cuenta de Twitter informó que se había terminado la reparación y se abrían las válvulas de control de forma paulatina para que la presión no rompiera la tubería.

El pasado 22 de febrero, otra empresa privada que hacía trabajos de soterramiento de cables en vía Brasil rompió una línea de 30 pulgadas, lo que dejó sin agua potable a vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco y áreas aledañas.

Cinco días después se tuvo que hacer una reparación final que volvió a dejar sin el servicio de agua a varios sectores de la capital.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter