T.Y.LIN International Panamá, S.A.

Empresa que diseñó Línea Uno del Metro gerenciará cuarto puente sobre el Canal

A un costo de $17.7 millones, empresa estadounidense se adjudica la administración del proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Temas:

Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. Expandir Imagen
Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que la empresa que diseño la Línea Uno del Metro de Panamá será la encargada de administrar el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Se trata de  T.Y.LIN International Panamá, S.A., una empresa de San Francisco, California, Estados Unidos, que se ganó la licitación por mejor valor que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para contratar la asistencia técnica a la gerencia del proyecto "mas importante" en materia vial de la administración de Juan Carlos Varela.

Arosemena explicó que la empresa se adjudico el proyecto por $17.7 millones y los acompañará a lo largo de la obra, la cual debe durar aproximadamente 36 meses, luego de que se adjudique a la constructora que se encargará de desarrollarla.  "Es una compañía conocida en Panamá, porque fueron los diseñadores de la Línea Uno del Metro", indicó el funcionario.

Además, explicó que están haciendo una lista de los contratistas que creen tienen las condiciones de construir esta obra porque tienen experiencia y capacidad financiera.  

"Es la obra más importante de esta administración del Ministerio de Obras Públicas. Se calcula que costará mil millones porque son seis líneas -carriles- para  vehículos y dos para el tren [línea 3 del Metro de Panamá]", expresó.

También explicó que el nuevo puente "atirantado" se ubicará a 500 metros del área donde se encuentra actualmente el puente de las Américas. 

Por otro lado, desde el MOP informaron que la  fase de precalificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, está disponible en el portal electrónico de Panamá Compra, para que las empresas, firmas, grupos, consorcios o asociaciones accidentales puedan descargar el documento para participar de este proceso donde se seleccionará a la empresas que calificarán para el acto de selección de contratista para la licitación de esta megaobra.

 Añadieron que el MOP notificará a los proponentes el resultado de la precalificación a través del portal electrónico de contrataciones públicas Panamá Compra  (www.panamacompra.gob.pa) en la sección de “Información Reciente”. 

Se calcula que esta obra beneficiará a  500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan