Válido por 24 horas

Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. 

Temas:

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. Expandir Imagen
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido por 24 horas para todo el país. 

Un informe técnico del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) establece que para este tarde se esperan lluvias más intensas en la cordillera central entre Chiriquí, Veraguas y Coclé.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó que se mantendrá un monitoreo permanente sobre el territorio nacional y pidió a la población tomar las medidas de prevención pertinentes.

Donderis solicitó a los ciudadanos a reportar las situaciones de riesgo a los números de teléfonos 520-4425 o 520-4426.

Mientras que para la madrugada de este lunes 23 de octubre se estiman lluvias fuertes sobre la vertiente del Pacífico en Panamá este y Darién, afectando a las comunidades de Chimán, Brujas, Santa Fe, Arretí, La Palma, Chepigana, Garachiné, Puerto Piña y Jaqué.

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. Para la tarde se esperan lluvias intensificándose en Coclé, Panamá centro, Panamá este y Chiriquí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter