Proyecto para 2022

EIA será clave para definir estrategias en recuperación de playas en la ciudad capital

Temas:

José Luis Fábrega (centro), alcalde de la ciudad de Panamá. José Luis Fábrega (centro), alcalde de la ciudad de Panamá. Expandir Imagen
José Luis Fábrega (centro), alcalde de la ciudad de Panamá. Agustín Herrera

Los términos de referencia que determine el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) definirán las estrategias para llevar a cabo el plan de recuperación de playas que impulsa el Municipio de Panamá.

Este jueves, 22 de agosto, la Alcaldía de Pananmá divulgó en el portal Panamá Compra la convocatoria a licitación para la elaboración de dicho EIA, que fue establecido como categoría III, es decir, que requerirá una consulta ciudadana.

[Lea el pliego de cargos de la licitación por mejor valor para contratar el EIA para el proyecto de recuperación de playas de la bahía de Panamá].

El contrato es por $133 mil 750.

De acuerdo con el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, el proyecto no solo cumplirá con el objetivo de recuperar las playas de Calidonia y Bella Vista como atractivo para el turismo local y extranjero, sino también para que las familias panameñas cuenten con un área de esparcimiento. Sumado a esto será una inyección económica con la generación de empleos.

Además, se conformó una mesa de trabajo con representantes del hotel Miramar y del Club de Yates y Pesca, dos grupos privados que se integrarán al proyecto de recuperación de playas. Ambas concesiones se mantendrán en el área, pero con modificaciones.

[Lea aquí la nota 'Club de Yates y Pesca, en medio de otra obra pública]

Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales del Municipio de Panamá, destacó que no hay interferencia entre la iniciativa de rescatar las playas con el plan de saneamiento de la bahía, ya que ambos van de la mano y que habrá un acuerdo para mejorar los objetivos.

El proyecto de recuperación de playas tiene una extensión de 1.8 kilómetros y una inversión de $120 millones. Se espera que esté listo para el año 2022. 

Por otro lado, Fábrega informó que la semana pasada envió una nota el Ejecutivo en la que le pide el traspaso de la cinta costera, la cual en estos momentos es administrada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan