asume nuevas funciones

Director encargado de la CSS: 'Tenemos 90 días para enfocarnos en tareas prioritarias'

'Hoy iniciamos un reto importante en la seguridad social', manifestó el director encargado de la entidad.

Temas:

López dijo que el proceso de transición no afecta las actividades administrativas y de salud que ofrece la institución. López dijo que el proceso de transición no afecta las actividades administrativas y de salud que ofrece la institución. Expandir Imagen
López dijo que el proceso de transición no afecta las actividades administrativas y de salud que ofrece la institución. Cortesía

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López Barragán, asumió desde este martes 3 de enero de 2017 –y por un periodo de 90 días– el cargo de director encargado de la institución.

Esto, luego de la renuncia al cargo que presentara Estivenson Girón y que se hiciera efectiva a partir del 31 de diciembre pasado.

"Tenemos 90 días para enfocarnos en tareas prioritarias en función de poder establecer todo lo necesario para que los servicios de salud se presten de forma oportuna", afirmó López Barragán.

Agregó que "hay mucho que hacer en la institución y estamos dispuestos a realizar el trabajo" hasta que concluya el periodo de escogencia del nuevo director, según lo dispuesto en la Ley 51 de la Ley Orgánica de la CSS.

En este mes de enero de 2017 comenzará el proceso para buscar a un nuevo director. La junta directiva del Seguro Social dispone de hasta 90 días para culminar todo el procedimiento y entregar una terna al presidente Juan Carlos Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter