PROPUESTA

Director de la AAUD avala propuesta para que el Municipio de Panamá recoja la basura

Temas:

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Expandir Imagen
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, manifestó este martes 31 de julio que avala la idea de que se pase la recolección de basura al Municipio de Panamá y dijo que "a futuro debe haber una autoridad que supervise a todas las alcaldías a nivel nacional por igual".

Guardia indicó que "el modelo de gestión siempre ha sido tener un ministerio que supervise  a las 78 alcaldías y que cada alcaldía realice su propia gestión y que las alcaldías tengan la potestad de concesionar o hacer con recursos propios el tema de la recolección". 

Añadió que cuando se creó la AAUD en 2010 se le quitó la competencia al Municipio de Panamá, y dijo que el presidente Juan Carlos Varela y el alcalde José Blandón tenían la visión de hacer la transferencia de la recolección nuevamente al municipio. Sin embargo han trabajado "en organizar la casa y en crear una nueva ley que haga esto de una forma responsable y transferir un modelo que funcione". 

Guardia indicó que es importante que se asegure la estabilidad laboral de quienes han trabajo en la institución y que se les garantice condiciones a los trabajadores en caso de que se dé la trasferencia al municipio.

Las declaraciones de Guardia se dieron a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde solicitó un traslado de partida por un millón 200 mil dólares para el alquiler de volquetes y retroexcavadoras para atender los puntos críticos que hay en las áreas este y norte del país por el período de un año.

Esto tras anunciar un plan para "redoblar esfuerzos" en la recolección de desechos en estos sectores con acumulación de residuos debido a daños en los camiones durante las últimas semanas. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan