ES VIABLE EL SEGUNDO DEBATE

Diputados modifican proyecto de ley sobre décimo tercer mes adeudados

Temas:

El grupo de diputados también acordó crear un fondo especial para cubrir y hacer efectivo el pago de esos décimo tercer mes. El grupo de diputados también acordó crear un fondo especial para cubrir y hacer efectivo el pago de esos décimo tercer mes. Expandir Imagen
El grupo de diputados también acordó crear un fondo especial para cubrir y hacer efectivo el pago de esos décimo tercer mes. CORTESÍA

Los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional modificaron el proyecto de ley No. 92, que devuelve los décimo tercer mes que no fueron pagados a los jubilados y pensionados entre 1972 y 1983.

El grupo de diputados también acordó crear un fondo especial para cubrir y hacer efectivo el pago de esos décimo tercer mes, destacó la Asamblea Nacional en una nota de prensa. 

El diputado presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional, Gabriel Soto, manifestó que se tomarán en cuenta las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto al fondo.

Se tiene previsto que el fondo provendrá de los dineros que se cautelen a las personas que hayan cometido delito contra el patrimonio del Estado. 

Soto indicó que era viable atender las dos propuestas tanto de los artículos 1 y 3 vetado por el Órgano Ejecutivo y lo propuesto por el MEF sobre el fondo y poder cubrir las necesidades y expectativas que tienen los jubilados.

Agregó que es viable avanzar en segundo debate y fusionar ambos proyectos para contar con los fondos requeridos.

Por su parte, Roberto López, de la Coordinadora Nacional de los Jubilados, manifestó que al final del camino se logró el objetivo en la Comisión de Trabajo.

López advirtió que de no lograrse el objetivo procederían al cierre de las calles en todo el país hasta lograr su meta trazada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan