Despidos en el Mides por hallazgo de anomalías

El titular del Mides, Alcibiades Vásquez, expresó que tanto esta fiscalía como el Tribunal de Cuentas trabajaron activamente en la ampliación de las denuncias.

Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo Expandir Imagen
Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 50 personas fueron destituidas en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), tras el hallazgo de anomalías en el uso de viáticos y en el manejo de los fondos destinados al programa de arroz fortificado. 

En octubre pasado, autoridades de la entidad iniciaron una investigación por la compra de nutrientes como vitaminas, ácido fólico y hierro que se colocarían al arroz distribuido en las jumbo tiendas y jumbo ferias. 

Además, el pasado mes de julio, la Fiscalía Primera Anticorrupción comenzó las pesquisas por la utilización de viáticos por parte de funcionarios que, supuestamente, fueron obligados a cambiar los cheques.  

El titular del Mides, Alcibiades Vásquez, expresó que tanto esta fiscalía como el Tribunal de Cuentas trabajaron activamente en la ampliación de las denuncias, lo que ha permitido la destitución de los supuestos implicados y las acciones legales ante las instancias correspondientes. 

Por otro lado, Vásquez indicó que iniciaron un proceso para determinar cómo se utilizó el dinero destinado a la compra de combustible para uso de los vehículos de la institución. 

El funcionario reveló que no existe consistencia en el manejo de estos recursos, ya que las cifras varían de un mes a otro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter