ALQUILER

Desalojan de local a juez de paz de Rufina Alfaro en San Miguelito

Temas:

Funcionarios quedaron en la calle. Funcionarios quedaron en la calle. Expandir Imagen
Funcionarios quedaron en la calle. Tomado de Twitter

Funcionarios de la Casa de Justicia Comunitaria del corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, fueron desalojados este miércoles 5 de junio del local donde están alquilados.

Según informó Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, la dueña del local alegó que el desalojo es debido a que el Municipio de San Miguelito le adeuda cuatro años de alquiler. 

La excandidata presidencial Ana Matilde Gómez también cuestionó la acción. "La dueña del local se cansó y cerró la Casa de Justicia y los funcionarios a la calle !Cómo queremos que funcione la JUSTICIA!! ¿Y el Alcalde?", escribió Gómez en Twitter. 

REACCIÓN

El Municipio de San Miguelito, dirigido por el alcalde Gerald Cumberbacht, emitió este miércoles un comunicado en el que explica la situación. 

"Referente a este caso no se ha podido perfeccionar el contrato con dueños del local ya que estos deben miles de dólares en impuestos al Municipio y no cuentan con paz y salvo municipal que es necesario para obtener un refrendo de Contraloría. Esta administración alcaldicia se ha caracterizado por buenas prácticas administrativas donde se pagaron deudas históricas que mantenía la comuna con la CSS. Se estarán trabajando otras alternativas para poder subsanar esta situación", señala el comunicado. 

Desalojan de local a Juez de Paz de Rufina Alfaro en San Miguelito Expandir Imagen
Desalojan de local a Juez de Paz de Rufina Alfaro en San Miguelito

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan