Defensoría presentará queja en respaldo a los vecinos del P.H. Crystal

La reunión entre vecinos de Bella Vista y el defensor del Pueblo duró cerca de 45 minutos.

Temas:

Afectados colocaron pancartas en el inmueble en contra de la construcción del ‘penthouse’. Afectados colocaron pancartas en el inmueble en contra de la construcción del ‘penthouse’. Expandir Imagen
Afectados colocaron pancartas en el inmueble en contra de la construcción del ‘penthouse’. Archivo

Residentes del P.H. Crystal, ubicado en el corregimiento de Bella Vista, se reunieron este jueves 12 de enero de 2017 con el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para pedir que se abra un expediente en torno a la construcción de un penthouse, sin el debido permiso, en el nivel 15 de ese inmueble.

Anabel Franco, residente del inmueble, calificó como "positiva" la reunión.

Franco informó que la Defensoría del Pueblo abrirá una queja de oficio contra las violaciones a las normas urbanas y los derechos humanos durante la edificación de esa estructura, sobre la que pesa una orden de demolición por parte de la Alcaldía de Panamá.

Según la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía, esa orden no se ha podido ejecutar debido a recursos legales que han suspendido por el momento la demolición.

Durante la reunión, el defensor Castillero Hoyos se comprometió a asignar personal técnico para evaluar el tema.

En tanto, los representantes de la sociedad Josephco, S.A., propietaria del penthouse, consideran que se ha violado el debido proceso en este tema.

Los residentes del P.H. Crystal habían acudido el miércoles a la Defensoría del Pueblo para presentar una queja contra la edificación del penthouse.

Reiteraron que el Sistema Nacional de Protección Civil ya ha emitido un informe en el cual advertía de que dicha construcción pone en riesgo la vida de residentes del inmueble que habitan el nivel 14, debido a que la losa estaba a punto de colapsar. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan