ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Dirección de Contrataciones Públicas desestima acción de reclamo en licitación del Hospital del Niño

Temas:

El inmueble del Hospital del Niño data del año 1950. Archivo El inmueble del Hospital del Niño data del año 1950. Archivo Expandir Imagen
El inmueble del Hospital del Niño data del año 1950. Archivo

El acto público para  la construcción de la nueva sede del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, así como la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, sigue su curso. 

Luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmó la decisión tomada por la comisión evaluadora del Ministerio de Salud (Minsa) que dio como ganador del proyecto a la empresa Acciona Construcción, S.A. 

La entidad también ordenó levantar la suspensión del acto público  y archivar el reclamo presentado  el pasado  25 de mayo por el Consorcio  Camce Hospital del Niño.   

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, manifestó que "los colaboradores del Hospital del Niño están sumamente contentos de que se haya resuelto esta fase del proceso, porque vemos con más claridad el deseo de tener una nueva instalaciones para el beneficio de nuestra población pediátrica".

Añadió que esperan que la obra se adjudique a la empresa  Acciona Construcción S.A. el próximo lunes.

En tanto, Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño, manifestó   que confían en que el Minsa acelere lo que corresponda con este proceso de tal manera que se pueda continuar con las siguientes fases.

Además estimó que el gobierno entrante, liderado por el presidente electo Laurentino Cortizo, tiene una "buena oportunidad para concretar esta obra", por lo que dijo sentirse seguro de que harán todo lo necesario para que se lleve a feliz término. "Esta es una obra que no puede seguir postergándose", concluyó.

Acciona Construcción S.A.,  ofertó  $614.1 millones y Camce Hospital del Niño, $612.9 millones. El precio de referencia era de $558.7 millones.

La edificación de un nuevo hospital lleva años en trámite. En el pasado gobierno se abrió una licitación, pero fue anulada por reclamos de los consorcios que no resultaron ganadores.

Este gobierno comenzó el acto para la precalificación de empresas en abril de 2018, pero tampoco avanzó.

El proceso fue suspendido para convocar a otra licitación, que comenzó en enero pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan