DIÁLOGO

Culminan las manifestaciones en Colón; comercios operan con regularidad

Temas:

Marcha en Colón. Marcha en Colón. Expandir Imagen
Marcha en Colón. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Miembros del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, que exigen al gobierno que se siente a negociar puntos concretos en las 10 mesas temáticas, culminaron sin incidentes la marcha que efectuaron este jueves 19 de abril desde Sabanitas. 

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, destacó que a diferencia de las últimas protestas en Colón -que culminó con arrestos tras saqueos e incendios-, todos los comercios así como el transporte público se desarrollaron de manera regular y "en paz".

Finalizada la marcha convocada por el Frente Amplio por Colón que se extendió por más de cinco horas, el gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, pidió a los colonenses no dejarse engañar por dirigentes solo velan por sus propios intereses.

Grimaldo indicó que la actividad comercial en la provincia se realizó con normalidad y destacó que los más de mil 200 personas que trabajan en la zona franca acudieron a sus puestos de trabajo.

El impacto de la concentración que reunió a poco más de 200 personas, no fue el mismo de la marcha del 13 de marzo, luego que el sector transportistas no participó en el movimiento.

El gerente de la zona franca comentó que el gobierno está abierto a continuar dialogando con los manifestantes, pero reiteró que lo harán sin presiones. Voceros del Frente Amplio por Colón piden a las autoridades que firmen un decreto donde se comprometan a cumplir con los puntos que se acuerden en las mesas de negociación dónde se están abordando temas relacionados con la seguridad, educación, deporte, salud, entre otros.

Tras la salida de los transportistas del movimiento de protesta, Felipe Cabeza, vocero de los manifestantes, indicó que evaluarán el apoyo de otros sectores y no descartó nuevas medidas de presión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter