Presidencia de la República

Cortizo se reúne con docentes; se gestiona pago de cuentas pendientes por $39 millones

Temas:

El presidente Cortizo quiere reunirse con los educadores cada cuatro meses. El presidente Cortizo quiere reunirse con los educadores cada cuatro meses. Expandir Imagen
El presidente Cortizo quiere reunirse con los educadores cada cuatro meses. CORTESÍA/Presidencia

Representantes de gremios docentes se reunieron este lunes 19 de agosto con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para abordar diferentes temas de la educación nacional y en la que se confirmó que el Gobierno pagará cerca de $39 millones para cubrir cuentas pendientes con los educadores.

En la reunión participaron miembros de 17 gremios de educadores y por el Ejecutivo también estuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. En el encuentro se anunció que el mandatario tiene planeado reunirse con estas agrupaciones cada cuatro meses.

El presidente Cortizo afirmó que fue una reunión “positiva, con un diálogo abierto y sincero” y que el interés es que cada sector haga sus contribuciones.

La Presidencia de la República informó que ya se inició el trámite para el pago de las vigencias expiradas, que será por $39 millones 800 mil para unos 20 mil docentes.

El dirigente magisterial Humberto Montero informó que estas vigencias expiradas comprenden cuentas desde hace 10 años en conceptos como equiparación, sobresueldos, gravidez, ascensos de categoría, salarios, viáticos y compensaciones.

Montero precisó que en la segunda quincena de agosto se le pagará a cerca de 8 mil educadores que estaban pendientes de ajustes.

Por otro lado, se informó que en la reunión Cortizo expuso los proyectos que impulsa el Gobierno para el sector educativo, como ‘Estudiar sin hambre’ y ‘Academia para el futuro’.

“Los docentes expresaron interés en el área profesional y técnica, a lo que se les explicó que existe la propuesta para trabajar con algunos aliados del sector privado”, se informó.

Además, se adelantó que se trataron los temas de la reactivación, el próximo 5 de septiembre, de la mesa bilateral entre Gobierno y docentes; la mesa interinstituicional para mejorar las condiciones de trabajo; y las fechas de pago de 10 mil docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan