PRESUPUESTO

Construcción de nueva sede del Gorgas, en manos de la Asamblea Nacional

Temas:

El Icges fue creado en la década de 1920. Ricardo Iturriaga El Icges fue creado en la década de 1920. Ricardo Iturriaga Expandir Imagen
El Icges fue creado en la década de 1920. Ricardo Iturriaga

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), Juan Miguel Pascale, está optimista de que los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional tomaron en cuenta su solicitud de reconsiderar el recorte que sufrió el proyecto de presupuesto para el 2020.

De hecho, Pascale explicó que fueron los miembros de esta comisión legislativa quienes les indicaron que presentarán la reconsideración para que le incluyan unos $15 millones, de los cuales $1.4 serán para funcionamiento y el resto del dinero es para la licitación del nuevo campus Gorgas, el cual estará ubicado en un terreno de 6.5 hectáreas, próximo a la ciudad de la Salud.

En ese sentido, Pascale indicó que las constructoras que participan de la licitación exigen un anticipo que puede ser de hasta del 20%.

En el caso del nuevo Icges, estarán incluyendo el 15% de anticipo.

Dentro del proyecto de presupuesto pidieron $32 millones para inversión, pero el Ministerio de Economía y Finanzas les recomendó  $8 millones de dólares. 

Las autoridades del Icges se presentaron el lunes ante la Comisión de Presupuesto. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan