Participaron dos empresas

Comisión evaluadora recomienda que Acciona construya el Hospital del Niño

Temas:

El Hospital del Niño tendrá nueva sede. El Hospital del Niño tendrá nueva sede. Expandir Imagen
El Hospital del Niño tendrá nueva sede. Archivo

Con una oferta de $614.1 millones, la española Consorcio Acciona Construcción, S.A. obtuvo el puntaje más alto en la licitación convocada para la edificación, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño doctor José Renán Esquivel y la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás.

De acuerdo con un comunicado del Hospital del Niño, el consorcio español alcanzó en su propuesta técnico-económica una puntuación de 87.92.

En este proceso de licitación también participó el consorcio asiático Camce Hospital del Niño, que obtuvo una puntuación de 72. Su oferta fue ligeramente inferior a la de Acciona: $612.9 millones.

Según la comisión evaluadora convocada por el Ministerio de Salud (Minsa) para esta licitación, “Camce no presentó ni sustentó su experiencia en esta clase de proyectos, por ende, no recibió puntos en este renglón”.

Cumplida esta fase, ahora resta esperar el tiempo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas para conocer si se presenta algún reclamo al proceso realizado, informó Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, según una nota de prensa divulgada por dicho centro.

Agregó que una vez se cumpla con este período, de no existir reclamos, el Minsa procederá a adjudicar el proyecto.

“El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94 mil metros cuadrados, que incluye 476 camas y 14 quirófanos, además, se destinará un espacio superior a los 24 mil metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos”, se plasma en el comunicado de la entidad.

Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en los terrenos que ocupó la embajada de Estados Unidos en Panamá, en avenida Balboa.

En cuanto a la maternidad del Hospital Santo Tomás, se precisa que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.

Datos estadísticos del Hospital del Niño reflejan que en 2018 se atendieron 215 mil 432 pacientes en consultas especializadas, 2 mil 5 atenciones más, en comparación con el año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan