Asamblea Nacional

Comisión de Salud analiza modificación a ley de medicamentos

Temas:

Los comisionados esperan los aportes de los sectores relacionados al tema. Los comisionados esperan los aportes de los sectores relacionados al tema. Expandir Imagen
Los comisionados esperan los aportes de los sectores relacionados al tema. Gabriel Rodríguez

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional empezó el análisis de artículos que modifica la Ley 1 del 10 de enero de 2001 sobre medicamentos.

El diputado Crispiano Adames,  presidente de la comisión, resaltó que se busca establecer un criterio de necesidad urgente, desde el punto de vista de desabastecimiento, para crear la figura de importar directamente de países con altos estándares.

Por su parte, Genaro Marino, representante de los distribuidores de productos farmacéuticos, comentó que hay un problema grande de administración porque no se entiende que un proceso de adquisición de medicamentos  puede durar más de un año.

La iniciativa, presentada por el Ministerio de Salud (Minsa), faculta al Ejecutivo a decretar desabastecimiento crítico de medicamentos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan