MEDIDA

Ciudadanos suenan pailas y apagan luces como protesta por alza de tarifa eléctrica

Temas:

Residentes decidieron no usar la energía eléctrica por una hora. Residentes decidieron no usar la energía eléctrica por una hora. Expandir Imagen
Residentes decidieron no usar la energía eléctrica por una hora. Cortesía

Ciudadanos de varias sectores de la capital comenzaron a sonar sus pailas y apagar las luces de sus residencias a eso de las 8:00 p.m. de este domingo, 8 de julio, en protesta por el aumento de la tarifa eléctrica para el segundo semestre de este 2018. 

San Francisco, Pueblo Nuevo, Betania son algunos de los corregimientos donde se efectuó la medida. 

Más temprano, un grupo de ciudadanos se acercó a la sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en vía España para protestar. 

EL AUMENTO

Los clientes que consumen más de 301 kilovatios hora al mes verán en el segundo semestre un incremento en la facturación eléctrica de entre 5 dólares como mínimo y 35 dólares como máximo, dependiendo del rango de consumo.

Es otro incremento que se suma a la lista de alzas que durante los últimos meses se han anunciado y que incluyen los combustibles, los costos de la educación particular, los seguros de vida y las tasas de interés bancario para préstamos hipotecarios, de automóviles y personales.

A nivel global, se trata de 274 mil 554 clientes de las empresas distribuidoras Edemet y ENSA que tendrán incremento o 25% de un millón 120 mil 927 clientes de todo el país, según dio a conocer ayer en un foro público la ASEP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan